sábado, 1 de octubre de 2016

De usuarios a Hackers.


La pregunta es ¿cuando una computadora (ordenador) genera un error? es verdad que, encontraras muchas personas dispuestas a destaparla y revisar por dentro que sucedió y a repararla.

Si vamos al ámbito de un país, encontraras muchas más personas con amplios conocimientos, dispuestos incluso a reparar errores en sistemas operativos modificando su código fuente (código de raíz), los cuales trabajan de forma colaborativa para lograr un bien común, y muchas empresas los consideran hacker en el sentido negativo de la palabra, ya que no esta dentro de sus planes dejar que otros observen el código fuente para mejorarlo por que es secreto, y es considerado su capital más preciado.

Para muchas personas que desconocen el área piensan; que los hacker, son personas que hacen virus para dañarles la información que almacenan en sus computadores (ordenadores) pero esa es solo una cara de la verdad, en realidad son más las personas que están dispuesta a reparar o solucionar bugs y errores de software que las que tienen intensiones maliciosas.
    
Generalmente un usuario puede llegar hacer Hacker de muchas maneras una de ellas es la que menciono a continuación, sencillamente por la curiosidad de conocer más sobre el mundo de la informática, sí, así, como lo he mencionado, el cual se dedica a leer y estudiar mucho del tema obteniendo un gran conocimiento del tema siendo autodidacta.



Y aquí entra mucho lo que es el Software Libre en el proceso de aprendizaje sea por motivos económicos o por su filosofía, siempre el software libre tendrá sus bondades en materia informática.

Hasta la próxima en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario